Tuesday, March 29, 2011

He realizado una ilustración para recaudar dinero para ayuda humanitaria a Japón.
Podeis comprar prints de ambas versiones de la ilustración en mi tienda de Imagekind. Los beneficios íntegros durante todo el 2011 irán destinados a Cruz Roja (destino ayuda a japón)

También podéis encontrar camisetas, sudaderas, tazas y pegatinas en mi tienda de Artsprojekt en zazzle. Zazzle ha puesto en marcha una recaudación de fondos para ayuda a Japón a través de la venta de artículos creados con esa finalidad. Mas info AQUI

Esta ilustración además ha aparecido en un interesante proyecto creado para ayudar a Japón, en cafesale. Podeis encontrar imágenes impresionantes de multitud de artistas en la web destinada al proyecto.

Los personajes de la ilustración están relacionados con el proyecto de novela gráfica formato manga en el que estoy trabajando y del que en unos meses sabréis mucho más.



Boceto. Como podeis ver las formas de desechos flotantes dibujan el mapa del archipielago japonés. Entre todas las astillas flotantes hay algunos objetos especiales marcando ciudades o puntos importantes en el mapa (el monte Fuji, la central de Fukushima...)
El centro del sol naciente rojo marca el epicentro del terremoto del 11 de Marzo. Es un símbolo que he utilizado por su fácil reconocimiento aunque no me siento cómodo con él pese a su simple belleza, ya que si bien fue adoptado de nuevo como bandera de Japón en 1999 aún se sigue asociando con el imperialismo de periodos anteriores e incluso actualmente se relaciona con la derecha reaccionaria japonesa.




2 comments:

Víctor P Corbella said...

Qué bien te quedan las cosas a linea jodio! Por el detalle en los escombros me ha dado un aire a Geoff Darrow. Mú bonica!

LuisNCT said...

:D